martes, 17 de abril de 2007

Invitación a participar

El futuro del sistema educacional es un asunto importante para todo ciudadano. No es un tema para dejarlo al mundo de los políticos: ellos pelean por poder gobernar. Nosotros tenemos que luchar por nuestros hijos, nuestros nietos, nosotros mismos. El proyecto de Ley General de Educación tiene muchos elementos positivos. Pero también tiene elementos que, de dejarlos como se proponen en el actual proyecto, amenazan con generar efectos indeseados. No es un asunto que el Gobierno este equivocado a la oposición tenga la razón, ni que durante la época de Pinochet se desarmó la educación; no se trata de tener la razón, ni de tener el poder. Se trata de no dejar de ayudar a evitar que la nueva Ley contenga Artículos que pronto se revelarían como errores.

Podemos ayudar planteando incoherencias y consecuencias de forma objetiva y específica. Podemos ayudar con propuestas de modificación.

Para que una contribución sea un aporte, debe referirse a un o varios de los Artículos del proyecto de Ley y explicar exactamente una o varias consecuencias indeseables; más allá, también puede sugerir una modificación y explicar exactamente cómo se evitaría la consecuencia indeseable.

No hay comentarios: